ANÁLISIS | Catalina Sirianni


Esta fotografía creo que está realizada con un lente fijo ya que las proporciones son bastante semejantes a la realidad, no percibo deformaciones ni líneas curvas. No creo que esté realizada con un soporte, si no en cámara en mano. Debe haber sido sacada con una buena velocidad de obturación, ya que en la imagen se puede percibir un movimiento de la mujer con el velo que lleva puesto, pero este mismo no se encuentra movido ni fuera de foco. La apertura de diafragma es grande, ya que podemos ver que en el fondo se perciben claramente las texturas y los elementos que lo componen, hay profundidad de campo.

La iluminación creo que es natural, del medio día, ya que se puede ver fácilmente la claridad de la imagen, incluso a penas quemada. Pero como la mujer parece estar bajo techo, la iluminación es clara pero no genera sombras.

Considero que es una toma directa, y parece ser sacada en blanco y negro desde la configuración de la cámara elegida y no editada en postproducción.

Creo que el/la fotografx que tomó esta foto quiso que sea lo más natural posible. Habrá querido que para que la imagen no sea tan estática, ella juegue un poco con el velo y por eso podemos ver sus dedos sujetándolo de una manera muy sutil.

La imagen tiene muy buena calidad, se perciben las texturas y no está movida. Eso no sólo tiene que ser con la velocidad de obturación si no también con la calidad del equipo elegido.

Es notorio que esta imagen se a tomado en un contexto de boda. El vestido que usa la mujer tiene un estilo bastante moderno, asi que puedo deducir que no es una foto tomada hace muchos años atrás. Por el lugar elegido para la fotografía puedo llegar a creer que es un casamiento que se realizará de día y en un campo o en lugar más relajado, sin tanta preparación previa como es cuando se realizan en los salones de fiesta. Ella también se ve relajada, no lleva mucho maquillaje, ni las uñas arregladas, y el peinado es bastante simple. Su velo es lo que me llama la atención, ya que no es tan común hoy en día utilizarlo, asi que es por lo único que dudo en relación al contexto social-histórico.

Siento que la foto en relación a la modelo es muy prolija, pero que el fondo no la favorece. Detrás hay una bolsa que parece ser de alimento para perro o algún animal, lo cual llama mucho la atención y hace que por lo menos mi ojos vayan hacia ahí. La pared blanca de atrás y las maderas que la rodean tienen mucho detalle y textura, lo que también llama la atención al espectador y nos distrae un poco de la idea principal.

En su rostro puedo percibir un poco de tensión, quizás no esté tan feliz de estar casándose. Quizás por eso no está tan arreglada como suelen estar las novias que alguna vez ví.

Es una fotografía bastante poco artística, desde mi punto de vista, porque no tiene nada muy llamativo. Creo que se habrá tomado pura y exclusivamente para retratar el momento de la novia saliendo de la cabaña en donde estuvo preparándose para su boda.

No sé quién es el autor de esta fotografía, pero parece ser una persona muy simple y quizás poco detallista.

Creo que lo más relevante de la foto es el rostro de la modelo, que es por lo menos a mí lo que más me llama la atención, y que es una imagen universal, muy parecida a muchas otras fotografías de boda.

Personalmente esta fotografía me parece regular. No me transmite casi nada emocionalmente, no tiene ningún elemento o característica que me llame demasiado la atención, no tiene muchos contrastes ni errores a nivel técnico. Me parecería mucho más interesante si quizás fuera un PP o PPP de la mujer, con esa misma expresión, porque me sentiría más cerca de su mirada y creo que tendría mucho más impacto que este PM, donde puedo percibir mucha más información que no es tan relevante.







Comentarios

Entradas más populares de este blog