ANÁLISIS | Catalina Sirianni
Esta fotografía
creo que está realizada con un lente fijo ya que las proporciones son bastante
semejantes a la realidad, no percibo deformaciones ni líneas curvas. No creo
que esté realizada con un soporte, si no en cámara en mano. Debe haber sido
sacada con una buena velocidad de obturación, ya que en la imagen se puede
percibir un movimiento de la mujer con el velo que lleva puesto, pero este
mismo no se encuentra movido ni fuera de foco. La apertura de diafragma es
grande, ya que podemos ver que en el fondo se perciben claramente las texturas
y los elementos que lo componen, hay profundidad de campo.
La iluminación
creo que es natural, del medio día, ya que se puede ver fácilmente la claridad
de la imagen, incluso a penas quemada. Pero como la mujer parece estar bajo
techo, la iluminación es clara pero no genera sombras.
Considero que es
una toma directa, y parece ser sacada en blanco y negro desde la configuración
de la cámara elegida y no editada en postproducción.
Creo que el/la
fotografx que tomó esta foto quiso que sea lo más natural posible. Habrá
querido que para que la imagen no sea tan estática, ella juegue un poco con el
velo y por eso podemos ver sus dedos sujetándolo de una manera muy sutil.
La imagen tiene
muy buena calidad, se perciben las texturas y no está movida. Eso no sólo tiene
que ser con la velocidad de obturación si no también con la calidad del equipo
elegido.
Es notorio que
esta imagen se a tomado en un contexto de boda. El vestido que usa la mujer
tiene un estilo bastante moderno, asi que puedo deducir que no es una foto
tomada hace muchos años atrás. Por el lugar elegido para la fotografía puedo
llegar a creer que es un casamiento que se realizará de día y en un campo o en
lugar más relajado, sin tanta preparación previa como es cuando se realizan en
los salones de fiesta. Ella también se ve relajada, no lleva mucho maquillaje,
ni las uñas arregladas, y el peinado es bastante simple. Su velo es lo que me
llama la atención, ya que no es tan común hoy en día utilizarlo, asi que es por
lo único que dudo en relación al contexto social-histórico.
Siento que la
foto en relación a la modelo es muy prolija, pero que el fondo no la favorece.
Detrás hay una bolsa que parece ser de alimento para perro o algún animal, lo
cual llama mucho la atención y hace que por lo menos mi ojos vayan hacia ahí.
La pared blanca de atrás y las maderas que la rodean tienen mucho detalle y
textura, lo que también llama la atención al espectador y nos distrae un poco
de la idea principal.
En su rostro
puedo percibir un poco de tensión, quizás no esté tan feliz de estar casándose.
Quizás por eso no está tan arreglada como suelen estar las novias que alguna
vez ví.
Es una fotografía
bastante poco artística, desde mi punto de vista, porque no tiene nada muy
llamativo. Creo que se habrá tomado pura y exclusivamente para retratar el
momento de la novia saliendo de la cabaña en donde estuvo preparándose para su
boda.
No sé quién es el
autor de esta fotografía, pero parece ser una persona muy simple y quizás poco
detallista.
Creo que lo más
relevante de la foto es el rostro de la modelo, que es por lo menos a mí lo que
más me llama la atención, y que es una imagen universal, muy parecida a muchas
otras fotografías de boda.
Personalmente
esta fotografía me parece regular. No me transmite casi nada emocionalmente, no
tiene ningún elemento o característica que me llame demasiado la atención, no
tiene muchos contrastes ni errores a nivel técnico. Me parecería mucho más
interesante si quizás fuera un PP o PPP de la mujer, con esa misma expresión,
porque me sentiría más cerca de su mirada y creo que tendría mucho más impacto
que este PM, donde puedo percibir mucha más información que no es tan
relevante.
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