TP 1:

Mi elección para este trabajo fue el barbijo. Es un objeto que hace un tiempo para mí prácticamente no existía, ya que nunca había tenido que usar uno, ni me parecía común ver personas usándolo. Pero gracias al contexto y situación actual, pasé a, de alguna u otra forma, "odiarlo". Es contradictorio, porque técnicamente me ayuda a no contagiarme de un virus, pero me resulta tan invasivo tenerlo puesto durante horas, que me ahoga. Y eso es lo que quise representar en esta fotografía. 

Por otro lado, la foto en sí me lleva a buscar y mantener la esperanza. Ya que de alguna u otra forma, todos estamos intentando rescatar lo bueno dentro de lo malo. 

El agua donde se encuentra el barbijo se percibe oscura... casi sin movimiento. Pero del otro lado, arriba de la superficie, está la luz, el color, el sol... y así decido vivir esta situación en particular. En eso trato de pensar cada vez que salgo a la calle y estoy obligada a usar un tapabocas. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog